Hay varios motivos por lo que se presentan estas cámaras empresarias de publicidad. Estas nacen a partir de diferentes problemáticas como:
¿Cómo nacemos?1. Las demoras producidas en el pago de facturas por parte de los anunciantes.
2. El fenómeno inflacionario reinante en esa época.
3. La especulación de las agencias, con relación a las ventajas en los plazos de pago para conseguir anunciantes.
La aparición de profesionales irresponsables que en breve desaparecían o se declaraban en quiebra, siendo también un factor que provocó graves disturbios en nuestro mercado
¿Qué es lo que hacen?
Brindan asesoramiento especializado que posibilita la concreción de negocios publicitarios, otorgando antecedentes que provienen de fuentes inobjetables, enriquecidas con un banco de datos propio; potenciado con el tiempo y con información que se obtiene tanto de empresas del sector publicitario, como del mercado en general, (socios y no socios).
Se busca como objetivo la conciliación entre asociados y sus clientes, logrando en la mayoría de los casos, entendimientos que conducen a regularizar situaciones, revirtiendo una hipotética incobrabilidad.
Las cámaras cuentan con diferentes recursos para subsitir y poder brindarle ayuda al mundo de la publicidad.
Muchos cuentan con el aporte de nuestras asociadas, ya sea en forma de cuota societaria o donaciones, también por contribuciones y legados de entidades afines y personas físicas, asociadas.
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