A través de esta investigación, pudimos observar las grandes ventajas que nos ofrecen las publicidades en espacios públicos, sobre todo las BTL. Se caracterizan por tener un contacto directo con el público y en consecuencia logran buenos resultados. A diferencia de las publicidades en medios masivos de comunicación, éstas no tienen intermediarios que puedan generar distorsiones en el mensaje. Concluímos que las BTL tienen una gran influencia e impacto sobre el público. Así como el resultado puede ser beneficioso muchas veces puede generar una respuesta negativa ante la sensación de invasión.
Nos dimos cuenta informándonos sobre las publicidades, espacio público, las BTL, y todos los temas que abarcamos en el blog, la responsabilidad que tiene el anunciante al optar la forma y el lugar en el que va a publicitar, ya que éste va a generar cierta respuesta en el consumidor. Pero más importante aún es que el mensaje que se quiera transmitir esté respetando principalmente al consumidor.
Es de nuestro agrado saber que hay agentes que regulan a las empresas y a anunciantes a través de normativas para que éstas puedan publcitar. Es así como protegen no sólo a las organizaciones sino también al consumidor.
Como estudiantes publicitarias CREEMOS en la publicidad y en los grandes beneficios que produce. Somos conscientes también de la mala connotación que se suele percibir, pero a lo largo de la investigación fuimos adquiriendo nuevos conocimientos que nos demostraron la importancia en la interacción con el consumidor, valorando su respuesta. Para llegar a esta conclusión opinamos también nosotras, como consumidoras.
Por lo tanto las publicidades BTL se encuentran en una línea muy delgada que divide la opción y la invasión. Como dice Voltaire: "La ignorancia afirma o niega rotundamente; la Ciencia duda". Seguiremos investigando..